Noticias

Correa: “Apoyamos al presidente Santos en la búsqueda de la paz”

Rafael Correa dio por inaugurada la cumbre de la Celac en Quito.

PUBLICIDAD

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se lamentó hoy de que, por falta de consenso y por la existencia de diferentes visiones, no se haya podido establecer una agenda común en torno a cinco ejes de trabajo establecidos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al inaugurar la IV cumbre de la Celac, Correa recordó que con el gobernante costarricense Luis Guillermo Solís, propusieron en Belén (Costa Rica), las cinco líneas de trabajo para los próximos años.

Recomendados

«Lamentablemente por falta de consenso y diferentes visiones sobre la Celac que, en lo personal, no considero excluyentes, no se han podido plasmar estos ejes en metas cuantificables y en una agenda común», indicó Correa.

En la cumbre, que se desarrolla en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participan, entre otros, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el de Paraguay, Horacio Cartes; el de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Colombia, Juan Manuel Santos; la brasileña Dilma Rousseff, y el peruano Ollanta Humala.

RAFAEL CORREA SOBRE LA PAZ EN COLOMBIA

El primer mandatario ecuatoriano indicó: «Apoyamos con todo el corazón al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz definitiva para Colombia y entregamos una Celac con toda la capacidad de apoyar la verificación del acuerdo del cese el fuego y dejación de armas”, dijo Correa y recordó: “La paz no es solo ausencia de guerra, la paz debe es ser, sobre todo, presencia de justicia, de equidad y de oportunidades».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último