El Gobierno anunció que hasta el primero de Agosto los celulares tendrían tiempo para registrar el IMEI de sus móviles en los operadores con los que tienen líneas telefónicas y así evitar que sea bloqueado.

Sin embargo, el bloqueo no será inmediato sino paulatino, mientras los operadores revisan qué móviles tienen un IMEI sin formato, es decir, que no cumplen con los estándares de la industria; inválido, cuando no se ha asignado a un fabricante; no homologado, o sea que la marca y el modelo no han surtido el procedimiento de homologación ante la CRC; o duplicado.

Por cualquiera de los casos anteriores, si a usted le bloquean el celular, tendrá una segunda oportunidad para reactivarlo.

Pero, si su caso no está dentro de los nombrados anteriormente y es de los que se le olvidó registrar el IMEI en el plazo que dio el Gobierno, la empresa le enviará un mensaje a su celular   y le dará un plazo de 20 días para realizar el registro.

¿Cómo desbloquear el celular?

Si definitivamente su celular fue bloqueado, sea cual sea la razón, podrá acercarse a las oficinas de su operador de telefonía y acreditar la propiedad del equipo. Es decir, demostrar que usted adquirió legalmente el móvil.

Esto se puede realizar de dos maneras: mostrando la factura de compra del celular o diligenciando un formato que le suministra el operador.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ