Noticias

Guía para colombianos: cómo dar la vuelta al mundo sin visa

Uno de los sueños más recurrentes de la humanidad, sin importar edad, género, procedencia o lo que sea, es darle la vuelta al mundo; un sueño nada fácil de hacer realidad, pero que, con el paso de los años, cada vez se vuelve más posible.

Así lo pueden experimentar los colombianos, cuyo pasaporte ya es uno de los más poderosos de América Latina, ya que permite la entrada a 119 países sin necesidad de tener que sacar una visa.

Esto lo ha asimilado muy bien el equipo de viajeros escritores del blog viajandoconpasaportecolombiano.com; el cual es un referente para todos los viajeros del país y que ha diseñado dos rutas increíbles para hacer ese sueño realidad: una en las que no se necesita más que el pasaporte y que permite visitar 66 países; y la otra, que permite visitar 119 países, sumando los 66 mencionados a 53 en los que se entrega la visa apenas se llega, en inmigración, sin ningún tipo de trámite especial.

Recomendados

Lea también: Países que no piden visa a los colombianos

El equipo del señalado blog hace una detallada descripción de dónde salir, a dónde llegar, qué ruta tomar y hasta brinda consejos para que el viaje salga lo más barato posible.

Ruta de 66 países:
“De esta ruta es más fácil hacer 29 países sin visa en Sur y Centro América; y volar desde Brasil o Colombia”, indica el portal.

La idea es aprovechar la eliminación del visado Schengen   y llegar a España o Portugal para, desde ahí, recorrer Europa en tren.

Lea también: Mejores pasaportes de Latinoamérica

La ruta, en su orden, sería: Grecia, Turquía, Rusia, Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas, Singapur e Israel, para luego regresar a Colombia.

Ruta de 119 países:
La ruta de 119 países incluye, además de Europa y Suramérica, países en Asia y África que permiten el ingreso con visa a la llegada. Según el portal, con esta, se pueden recorrer: 20 países en Asia, más una ciudad; 22 en África; 29 en América, nueve islas de Oceanía; y 39 países en Europa.

Para conocer detalles sobre estas rutas y más consejos para hacer este sueño realidad, puede visitar viajandoconpasaportecolombiano.com.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos