Noticias

El testimonio de un colombiano que precisó los atentados de Bruselas

Innumerables testimonios de personas que presenciaron los atentados terroristas en Bruselas (Bélgica) este martes se han conocido con el paso de las horas.

Uno de ellos lo dio un colombiano que trabaja como asistente en el Parlamento Europeo, quien relató para la emisora La FM los dramáticos momentos que vivió tras el estallido de la segunda bomba, en la estación del metro Maalbek.

“A eso de las 9:10 de la mañana cuando estaba entrando a la oficina escuchamos un golpe fuerte, al principio, hay tantos edificios en esta parte que se nos hizo extraño, pero luego se empezó a llenar de humo, vimos la gente corriendo; llegó la Policía; la Policía nos sacó, nos metió a la oficina, que es justo en la misma calle del metro y ahí empezamos a ver a la gente saliendo; muchos heridos, mucho humo, se llenó de policía y ahí nos dimos cuenta de que había pasado algo fuerte», relató David Espinosa, quien lleva año y medio radicado en Bélgica.

Recomendados

Lea también: Ellos son los colombianos heridos en Bélgica

Sobre los dispositvos de seguridad que se dieron tras el estallido, Espinosa dijo que «de un lado, el dispositivo de seguridad en los alrededores del barrio europeo es muy alto desde hace meses, incluso desde el atentado en Charlie Hebdó en enero del año pasado. El Parlamento, la Comisión Europea, hay muchas embajadas y todas tienen fuertes dispositivos de seguridad; hay mucha policía, mucho ejército; entonces cuando se escuchó la explosión hubo muchísima policía y nos dieron primero la orden de entrar al edificio, de quedarnos encerrados, y luego empezaron a evacuar a los alrededores y las instituciones que quedan ahí cerquita del metro. La respuesta fue inmediata porque ya había pasado media hora antes lo del aeropuerto».

Finalmente, Espinosa añadió que desde hace meses, en Bruselas, «todo el mundo se esperaba que en Bruselas pasara algo. Había ese clima de tensión de que podía pasar algo».

El testimonio completo de Espinosa lo puede escuchar aquí  

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos