Luego de que el exdiputado Sigifredo López secuestrado por las Farc asegurara que el Canal RCN le hizo mucho daño al acusarlo de conspirador y responsable del flagelo cometido por la guerrilla, La periodista y actual directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, ofreció disculpas públicas a López, por cualquier daño causado al revelar videos donde supuestamente se veía al exdiputado, al que se escuchaba charlando con mandos de las Farc planeando el secuestro que se dio el 11 de abril de 2002.

“Si se publicó información que le hizo daño, disculpenos por no haber tenido la capacidad de investigar. Te pido perdón por tu sufrimiento, te lo pido, no sé si te alivie el dolor que tienes y que vas a cargar toda tu vida”. 

Lea también: Sigifredo López exige perdón a al Canal RCN

Además, Gurisatti dio su versión sobre el tratamiento periodístico que se le dio a la noticia en su momento y aseguró que ella no compró videos y prefería “ser la periodista más ‘chiviada’ a pagar por información”. Además, aseveró que no tuvo nada que ver en las directrices del noticiero, el cual dirigía Rodrigo Pardo al momento de reproducir los videos.

“Escuché con atención lo que decía Sigifredo y hay que decir dos cosas; una es el episodio con el noticiero, que después fue desestimado por la fiscalía, porque no era la directora de RCN y no conozco la minucia de cómo fue el proceso, tocaría saber qué opinan los que eran los directores de ese entonces, los periodistas que tomaban decisiones en esa época ya no están”.

Claudia Gurisatti manifestó que nunca le dio crédito al testimonio donde supuestamente aparecía Sigifredo López y que su desconfianza sobre la certeza de los videos siempre fue explícita en los espacios periodísticos.

Estas fueron las declaraciones de Sigifredo López exigiendo al Canal RCN que pida perdón