Noticias

Cerraron aeropuerto de Manizales porque controlador se fue a desayunar

Un insólito suceso ocurrió este lunes en la mañana en el aeropuerto La Nubia, de Manizales, que resultó cerrado y afectando a cientos de viajeros.

PUBLICIDAD

«El Aeropuerto La Nubia de Manizales, Caldas, fue cerrado en un caso insólito, no por mal tiempo o por caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz, sino porque no hay controladores», informó la emisora RCN Radio, que reveló el increíble caso.

La Nubia dispone de cuatro funcionarios con esta capacitación; dos salieron a vacaciones y los otros dos se turnan entre la mañana y la tarde. El que está en la mañana de este lunes, se fue a desayunar y dejó sola la torre de control, según Luis Fernando Franco Acebedo, gerente de Inficaldas, entidad que administra el terminal, agrega la emisora.

Recomendados

Lea también: En sánduches intentaban sacar cocaína por el aeropuerto El Dorado

“En este sentido es la versión que tengo, estoy corroborándola y de ser cierta, me comunicaré de inmediato con la Aeronáutica Civil, que es quien tiene el contrato laboral de los controladores, para que haya una solución pronta“, indicó a los medios de comunicación el funcionario.

Según RCN La Radio, además, el hecho ocasionó que un avión que salió de Bogotá hacia Manizales, debiera regresar a plataforma ante la falta de un controlador en el aeropuerto.

Hasta el momento, la Aerocivil no se ha pronunciado al respecto, mientras se investiga lo sucedido.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último