Durante un foro organizado por la Universidad del Rosario, Gaviria recordó que en años anteriores se intentó negociar con las Farc, pero todos fueron intentos fallidos.
“Las Farc con Uribe no quisieron negociar, conmigo tampoco y lo que hicieron con Pastrana no lo quiero ni calificar. El presidente Pastrana con las Farc fue muy generoso: se tomó una foto con ‘Tiro Fijo’, les entregaron 60.000 kilómetros del territorio colombiano, hicieron horrores en el Caguán, despojaron de derechos a todos los ciudadanos, hicieron una fiesta permanente y después de tres años no había un solo acuerdo, ni una agenda. Eso fue un show”, manifestó y, de inmediato, lanzó una dura afirmación: “Si alguien ha sido débil con las Farc es el expresidente Pastrana; a mí me da mucha pena con él”.
Luego, recordó a los asistentes que Pastrana ha sido el principal crítico del proceso aunque, para él, “no tiene autoridad”.
Aseguró que estamos en una parte del proceso muy difícil en la que hay que empezar a despejar dudas y rumores que se han ido sembrando, por eso pidió a los colombianos que se lean el acuerdo de principio a fin para que al momento de votar en el plebiscito puedan hacerlo con suficientes argumentos.

Encuentre más información de Colombia aquí