Noticias

Video: Operativo en el Bronx permitió encontrar hasta ‘casas de pique’

Este sábado el Distrito inició la recuperación del sector conocido como el «Bronx» o «La L, que por muchos años se había convertido en un foco de drogadicción, trata de personas, prostitución, entre otras.

La intervención que se realizó en el lugar, han dejado varios recintos al descubierto, además de droga y armas. En este caso, las ‘casas de pique’ que operaban en ese sector, al parecer eran manejadas por una banda conocida como ‘Los Sayayines’.

Recomendados

Desde hace varios meses el CTI venía adelantando un proceso de investigación en ese sector, según fuentes de las autoridades, en ese proceso de investigación se conocía que las víctimas eran los mismos miembros de bandas criminales que operan en ese sector.

Es decir, los delincuentes se matan entre ellos por control del territorio, pérdida de droga, o deudas, etcétera.

Dentro de una de esas ‘casas’ encontraron rastros de sangre, ratones y moscos, además, en el lugar habitaban perros que eran los que se encargaban de acabar con los cuerpos de las víctimas.

Luego de los operativos, la Secretaría Distrital de Integración Social entregó un balance de personas que han sido atendidas. 1.467 indigentes fueron referenciados desde la atención integral del centro de la ciudad. A esa población se les prestaron 4.110 atenciones por parte de los funcionarios y en los diferentes centros sociales.

En el siguiente video realizado por la Alcaldía Mayor, se puede observar cómo se llevaron a cabo los operativos.

Lea también

Fotos: así esta hoy la calle del Bronx

Nuevos disturbios en la Plaza España

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos