Noticias

“No es cocaína”: Así venden el café colombiano en Starbucks de Bakú

Recomendados

Un indignante hecho fue denunciado este fin de semana por el expresidente Andrés Pastrana, quien participó del Cuarto Foro Mundial que se adelantó en Bakú, capital de Azerbaiyán.

En un rato libre, Pastrana fue a tomar un café en una de las tiendas de la multinacional Starbucks de esa ciudad y lo que se encontró despertó su molestia.

En la tienda se vendía café colombiano, pero el modo de promocionarlo, no era muy agradable. «Try your coffee with Colombia Nariño It’s not a cocaine», decía en un tablero en el Starbucks, lo que se puede traducir como «Prueba el café de Nariño, Colombia. No es cocaína».

Lea también: Reino Unido y Colombia firman pacto contra el consumo de cocaína

El hecho no pasó desapercibido para Pastrana, quien denunció el hecho y escribió en su cuenta de Twitter que «da dolor de patria ver como promocionan #cafedecolombia en @StarbucksAZ #baku» (sic).

Ante lo sucedido, Ramil Farzaliev, jefe de la misión diplomática de Azerbaiyán en Colombia, declaró al portal Semana.com que su Gobierno, por cuenta propia, adelantará las gestiones con la multinacional para enmendar la situación.

“Lamento mucho esta situación. Voy a adelantar la gestión para que se retire ese aviso y para ello me pondré en contacto, personalmente, con Starbucks. Esa no puede ser la forma de promover el café colombiano”, aseguró el diplomático al señalado portal.

¿Qué opina sobre esto?

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos