Noticias

Buses híbridos refuerzan servicio de alimentación en Portal 80 de TM

TransMilenio informó este miércoles que, en el plan de mejoramiento en los diferentes componentes del sistema, esta semana llegan seis nuevos buses híbridos para completar los 50 que a lo largo de marzo se sumaron a la flota y que mejoran los servicios de alimentación para cerca de 78 mil usuarios que ingresan al Portal de la 80.

“Para los usuarios significan buses nuevos, silenciosos, cómodos –por no tener escaleras en sus accesos- y confiables –menor riesgo de retrasos por fallas mecánicas. Para el sistema significa buses con menores emisiones contaminantes y un avance hacia el objetivo de contar con una flota cada vez más confiable, accesible, limpia y eficiente”, explicó Leonardo Cañón, director técnico de BRT en TransMilenio.

Recomendados

Lea también: Modifican horarios de TransMilenio por pruebas Saber 11

Desde el pasado 3 de marzo los usuarios de TransMilenio en el Portal Calle 80 cuentan con 44 buses nuevos para las rutas alimentadoras, con carrocería de última generación, iluminación interior led y motorización híbrida (diésel-eléctrico) que representa una conducción más silenciosa y un 30% menos de emisiones frente a los buses diésel equivalentes.

Con la inclusión de estos buses duales durante las horas pico (6:30 a.m. – 7:30 a.m.) se verán beneficiados 8812 usuarios y a lo largo de la jornada se realizan cerca de 78.000 validaciones.

Son 40 los barrios beneficiados con estas rutas alimentadoras de la cuenca de la Calle 80, operadas por el concesionario ‘Este es mi bus’, a los que pertenecen los híbridos.

Encuentre más información de Bogotá aquí

PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos