Noticias

Buenas noticias para los colombianos presos en China

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en visita de Estado en Manila, envió buenas noticias a los colombianos que, sobre todo por narcotráfico, se encuentran presos en China.

Santos se reunió en Filipinas con el presidente de China, Xi Jinping, con quien habló sobre el tratado de repatriación por razones humanitarias.

Al concluir su visita en Filipinas como invitado a la cumbre de la APEC, el mandatario se reunió con su homólogo del gigante asiático y aprovechó para hablar sobre el señalado tratado que se espera firmar con ese país, a propósito del sonado caso del ciudadano Harold Carrillo quien, por padecer de una grave enfermedad, regresará a Colombia a mediados de noviembre. Dentro de poco estaría listo ese acuerdo.

Recomendados

Lea tamnbién: La tragedia de tener un familiar preso en China

“Yo le agradecí el proceso que está surtiéndose para que Harold Carrillo, que es un colombiano que está preso, que lo repatrien  y estamos negociando un acuerdo de repatriación humanitaria, el ministro de Justicia de China va a ir a Colombia para finalizar ese acuerdo”, informó el presidente.
 
Incluso, hace apenas algunas semanas, una comisión del gobierno estuvo en China para verificar el estado de salud de Carrillo, quien al llegar a ese país asiático en 2012, fue acusado por tráfico de drogas y condenado, en principio, a pena de muerte.

Lea también: Juliana López y su exnovio están en buen estado de salud según Cancillería

La idea, según el Gobierno colombiano es que ese tratado de repatriación pueda ampliarse para que otros ciudadanos colombianos sean devueltos al país, así no sufran graves enfermedades (como es el caso de Carrillo), teniendo en cuenta, sobre todo, que las condenas por narcotráfico en China pueden ir desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte.

Esto abre una luz de esperanaza para otros colombianos presos en China, quienes fueron visibilizados luego de que se conociera de la detención en ese país de la modelo Juliana López, quien fue acusada de narcotráfico.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos