Noticias

¡Impactante! Bogotá en alerta amarilla por incendio forestal en los cerros

Recomendados

Desde la Presidencia de la República hasta el edificio de la Procuraduría, pasando por colegios, universidades, jardines y otras edificaciones del centro de Bogotá, tuvieron que ser evacuadas ayer por la densa capa de humo que se apoderó del centro de la ciudad por cuenta del incendio forestal que se desató el lunes en el sector de Aguas Claras, en la localidad de San Cristóbal, y que ha prendido todo tipo de alarmas en la capital del país.

Por ejemplo, se decretó la alerta amarilla por la calidad de aire en la ciudad.

Al respecto, las autoridades afirman que aún no se han podido establecer las causas de las llamas que, anoche, al cierre de esta edición, aún eran combatidas por los bomberos de la ciudad y habían consumido cerca de 12 hectáreas de bosque en la zona.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá Jorge Arturo Lemus indicó que  hay dificultad para controlar la conflagración por “la oscuridad, la topografía y el riesgo que puede sufrir el personal”.

Jorge Cañón, miembro del equipo de comunicaciones de Bomberos, le afirmó a PUBLIMETRO que el incendio se ha complicado por los fuertes vientos que han hecho que las llamas se suban a las copas de los árboles.

Informó que se está utilizando un ‘bambi bucket’, en la parte alta del cerro para la remoción de la capa vegetal y refrigeración de puntos calientes, apoyados por el Ejército y el grupo Ponalsar de la Policía Nacional, sumando así más de 200 personas trabajando para apagar las llamas. Sobre la zona ya se han realizado siete descargas y se han lanzado 2890 galones de agua y de líquido retardante para controlar la conflagración.

Por la cercanía del fuego a los campamentos de guarnición de la Escuela Logística del Ejército Nacional, en la vereda La Selva, estos también tuvieron que ser desalojados.

Cuatro bomberos resultaron heridos durante las operaciones. Dos con cortaduras, uno con un cuerpo extraño en el ojo y otro con una lesión en las piernas. Hoy, con la ayuda de cinco helicópteros de la Fuerza Aérea, se continuará combatiendo el incendio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos