El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, repasó de principio a fin su historia con su esposa, la candidata demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, durante un discurso plagado de anécdotas en la segunda jornada de la Convención Demócrata.

El exmandatario comenzó su relato desde "aquel día de la primavera de 1971" cuando vio a aquella chica en una clase de derechos civiles, "sin maquillar" y con quien, desde entonces, "no ha dejado de caminar y reír juntos".

Además: 10 citas memorables del primer día de la convención demócrata

Clinton recordó los momentos duros y los momentos felices junto a Hillary, incluso las dos veces que ella rechazó casarse con él, hasta que "en la tercera apareció la magia".

"Siempre ha creído que todo el mundo puede lograrlo (el éxito)", explicó sobre los años que dedicó la ex primera dama a la enseñanza, y también sobre sus consejos cuando él perdió la reelección a Gobernador de Arkansas.

Entre las anécdotas y la ternura de los distintos episodios de su vida juntos, con aplausos y risas del público, el exmandatario enfatizó la vocación de su esposa por mejorar la vida de los demás, especialmente de los niños, y luchar por un Estados Unidos mejor.

"Es la maldita mejor persona que he conocido logrando cambios", dijo sobre su mujer, ex primera dama de Arkansas, ex primera dama de EEUU, exsenadora y ex secretaria de Estado.

"Nunca ha estado satisfecha con el estatus quo, en nada, siempre quiere mover la pelota hacia delante", aseguró el expresidente, quien, si su esposa logra ganar en noviembre, se convertirá en el "primer caballero" de Estados Unidos.

De los detalles íntimos de los primeros años, incluida la medianoche en la que Hillary rompió fuente y se convirtieron en padres de su hija Chelsea, Clinton transitó hacia sus años como senadora de Nueva York, y logros de la aspirante demócrata al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013).

"Respaldó la decisión de (Barack) Obama de ir tras Bin Laden", citó el expresidente, quien prosiguió enumerando la participación de la ex secretaria de Estado en las negociaciones con Rusia sobre proliferación nuclear o su intercesión en el conflicto palestino-israelí.

"Es una líder natural", insistió Clinton, interrumpido una y otra vez por el público.

Lea también: Temblor afecta 17 ciudades en Chile