Noticias

Abandonan a recién nacido en el centro de Cali

La Policía halló al bebé con signos de hiportemia y aún con el cordón umbilical.

Patrulleros de la Policía de Cali encontraron a un recién nacido abandonado dentro de un balde plástico, en cercanías al Palacio de Justicia, en el centro de esa ciudad.

Según las autoridades, el fuerte llanto del bebé alertó a los patrulleros que prestaban su servicio en el complejo judicial, quienes hallaron al pequeño aún con el cordón umbilical, por lo que se presume que tenía pocas horas de nacido.

Le puede interesar Encuentran cádaver de un bebé en un camión de la basura en Bogotá
De acuerdo con   Marcela Narváez, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de Cali, «el menor   nació más o menos con 32 semanas de gestación, según nos dicen en el hospital, y presentaba signos de hipotermia producto del abandono al que había sido sometido», afirmó la capitán.

Recomendados

Ante estos hechos, Narváez agregó que es una situación que rechazan e hizo un llamado a las personas que consideren que no le pueden brindar un hogar a sus hijos   para que se acerquen   al Instituto de Bienestar Familiar, donde encontrarán información sobre qué hacer.

El bebé, que es de sexo masculino,   se encuentra estable   en un centro asistencia de Cali, donde lo tienen con atención especial.

En el Valle, durante 2015,  fueron dejados en abandono 78 menores, casi la mitad de ellos tenían menos de 6 años.

Le puede interesar Bebe abandonado en el sur de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos