Noticias

TransMilenio invertirá más plata en barreras ‘anticolados’

Luego de las manifestaciones e inconformidades que se han presentado durante este año con el sistema masivo de transporte TransMilenio, la gerente Alexandra Rojas anunció que se realizará una importante inversión en barreras ‘anticolados’.

Teniendo en cuenta las altas cifras de colados en Transmilenio y, aunque en lo que va de este 2016 se logrado bajar este problema, el sistema inició la instalación en varias estaciones de barreras para evitar que las personas ingresen sin pagar.

1.400 millones de pesos será la inversión para instalar las barreras en las estaciones: Calle 40 Sur, Santa Lucía, Tercer Milenio, Avenida Jiménez, Calle 63, Consuelo y Socorro.

Recomendados

En entrevista con Caracol Radio dijo que “Creemos que al sistema le hace mucho daño que unas pocas personas pasen el mensaje de que el sistema se puede utilizar sin pagar. Es un tema de comportamiento y de orden”.

La estrategia de las barreras ‘anticolados’ es la instalación de “un cerramiento tubular de 2 pulgadas y media de diámetro por una altura de 1.80 metros” y se están instalando inicialmente en las estaciones con mayor registro de accidentes por personas que tratan de evadir el pago del pasaje.

Lea también

Situación financiera de TransMilenio

PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos