Noticias

Top 5: Bandas de atracadores que han sido desarticuladas por la Policía

En el último año son varias las bandas delincuenciales que han sido desarticuladas por las autoridades. Estas son algunas de las que más generaron polémica.

En lo corrido del año la Policía de Bogotá ha logrado desarticular varias bandas dedicadas al hurto en diferentes puntos de la ciudad. Algunas, como la banda de ‘Las Arpías’ trabajan en el centro de la capital robando a transeúntes desprevenidos, otra como la banda de ‘Las Yayitas’ drogaban a sus víctimas para luego proceder a hurtar sus viviendas.

Este es un conteo de las bandas delincuenciales de las que los Bogotanos ya no tienen que preocuparse.

Vea más información relacionada: Robo carros parqueaderos

Recomendados

Las Arpías: El pasado 31 de agosto las autoridades capturaron a los 19 integrantes de ‘Las Arpías’, la banda de ladrones más grande que operaba en el centro de Bogotá. La organización criminal estaba conformada por 10 mujeres y 9 hombres que hurtaban bajo modalidades como el ‘escupitajo’, ‘engome’ y el ‘cosquilleo’’. Las investigaciones realizadas por la Policía de Bogotá establecieron que éstas personas se organizaban en grupo de cuatro o cinco que se acercaban a sus víctimas, las distraían y luego procedía a robarles sus objetos de valor como celulares, billeteras, dinero o paquetes que tenían en su poder.

Los ladrones de Internet: Seis personas hacían parte de una banda dedicada a hurtar los equipos que llevan televisión e internet a cientos de hogares en la ciudad que fue desarticulada el pasado 14 de septiembre. De acuerdo con las autoridades, estas personas usaban uniformes de las empresas prestadoras del servicio y cerraban las calles con el pretexto de hacer mantenimientos y así hurtaban los equipos. La banda criminal afectó a más de 500.000 bogotanos.

Vea más información relacionada: Denuncia abuso de autoridad de la Policía

Los ‘yayitos’: Dos hombres de 25 y 30 años, oriundos de la Costa Atlántica, utilizaban sus encantos físicos para cometer hurtos en exclusivos sectores del norte de la capital. Los delincuentes ofrecían sus servicios sexuales por internet y redes sociales a mujeres y hombres ejecutivos, cuando eran contactados llegaban a las casas secuestraban a las víctimas y se llevaban todos los objetos de valor.

Las ‘Yayitas: La banda, compuesta por tres mujeres y un corpulento hombre, fue desarticulada en enero pasado. Las mujeres usaban sus encantos femeninos para entretener a los guardias de seguridad mientras sus compinches vaciaban las residencias en exclusivos sectores de la capital. Según las investigaciones realizadas por la Policía, esta banda también tenía otra forma de operación en la que buscaban convencer a los vigilantes de que la dejaran pasar para ella misma abrir la chapas de las viviendas y proceder a robarlas.

Las Gatúbelas: En marzo pasado el país conoció a ‘Las Gatúbelas’, hermosas mujeres que usaban sus encantos físicos para acercarse a hombres y drogarlos para luego saquear sus apartamentos en exclusivos sectores de la ciudad. De igual forma, las mujeres de 20 y 24 años engañaban a transportadores de Kennedy y Bosa para que les ayudaran a transportar los objetos hurtados argumentando que eran mujeres perseguidas y maltratadas por sus maridos y querían escapar de sus hogares. Bajo ese modo de operación estas hermosas mujeres realizar más de 50 robos en el norte de Bogotá.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos