Noticias

Banco de la República subastará 500 millones de dólares

El Banco de la República subastará 500 millones de dólares para reducir la volatilidad de esa moneda en el mercado, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

«El objetivo de la subasta que se realizará hoy por el emisor es disminuir la volatilidad» del dólar, dijo a periodistas Cárdenas, quien intervino en el foro Comisión Independiente para la Reforma Internacional de la Fiscalidad Corporativa (ICRICT, por su sigla en inglés), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El ministro Cárdenas explicó que la decisión de la subasta la tomó la Junta Directiva del Banco de la República hace algunas semanas y que se activa porque «en las últimas jornadas, la divisa estadounidense se ha fortalecido por las expectativas de aumento en las tasas de interés de la reserva Federal de Estados Unidos».

Recomendados

El dólar cerró ayer en nuestro país en 3.056,06 pesos, y en el año ha bajado el 2,9 %, después de la subida de más del 30 % del año pasado.

Cárdenas señaló que la subasta se hará por una única vez y que una persona o empresa puede optar por toda o una parte de ella.

El ministro añadió que la medida ayuda a la economía del país porque «permite que el movimiento de la divisa sea más moderado, más estable, que no haya tanta volatilidad».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos