Noticias

Se incrementaron las denuncias por maltrato de mujeres a sus esposos

Según la Fiscalía, al mes se registran entre 15 y 20 denuncias de este tipo.

Las autoridades se encuentran alarmadas debido al incremento en el número de denuncias de maltrato intrafamiliar que presentan los hombres contra sus esposas. Según la Fiscalía, al mes ocurren entre 15 y 20 denuncias en Bogotá y se menciona como causa más frecuente de las golpizas la falta de dinero.

Uno de los casos que atiende el ente acusador es el de un abogado quien asegura que su esposa lo maltrató física y psicológicamente durante varios años debido a que sus recursos económicos eran muy limitados.

Vea más información relacionada: Nuevo caso de «Usted no sabe quién soy yo»

Recomendados

«Durante unos siete años yo fui víctima de este flagelo de la violencia por parte de mi compañera para ese entonces», denunció la víctima.

Según el denunciante, el episodio más grave con su esposa lo tuvo hace unos meses, donde, aseguró, casi pierde la vida. En un paseo familiar a una finca que es de mi propiedad tuvimos una pelea y en medio de la discusión yo caí al suelo y fuí víctima de varias fracturas que ella me causó”

Vea más información relacionada: 5 productos que no debe comprar en TransMilenio

El fiscal de violencia intrafamiliar, Jairo Cardona, manifestó que esta problemática se ha agudizado debido a que las mujeres han tomado un rol protagonista en la economía familiar y ahora son ellas quienes salen a trabajar mientras que los hombres asumieron las tareas domésticas.

«El hombre ha asumido las labores domésticas y la mujer ha salido al mercado laboral. Se ha dicho que por lo general quien pone el dinero pone las condiciones», aseguró Cardona.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos