Noticias

Así es como los taxistas estarían haciendo los “bloques de búsqueda” contra Uber

Los problemas entre el servicio público de taxis amarillos y blancos en Bogotá, no paran. Ahora por medio de una denuncia en Noticias Uno, se reveló la forma en como los conductores de carros amarillos atacan a los blancos.

Según las denuncias, en las cacerías participan hombres motorizados que estarían armados con pistolas y revólveres, y contarían con el apoyo de la Policía.

Testigos aseguraron al noticiero que los agentes involucrados se visten de civil y les ayudan a identificar objetivos para que los bloques los intercepten siguiendo las coordenadas que se comparten a través de la aplicación WhatsApp.

Recomendados

Uno de los denunciantes quien por seguridad no reveló su identidad, dijo que “Les dan información para que luego los que están en el bloque lleguen y les rompan los carros”.

Puede ver: Problemas para operar el Ubercóptero

Los “bloques” serían “financiados por el mismo gremio para que  se dediquen únicamente a esa tarea”, dijo otro testigo quien también aseguró que estas colectas son para “pagar los producidos y colaborar económicamente a estos grupos”, dice el informativo.  

Por su parte, el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Arnoldo Martínez, aseguró que eso no es cierto y dijo que “no hay ningún tipo de alianzas, ningún tipo de contubernio para que, en un momento dado, actuar en contra de algún tipo de actor vial”, afirmó.

Otros taxistas que también conocen de la situación dijeron al medio de comunicación, creen que la guerra hasta ahora está empezando y que lo peor está por venir: “Así como están las cosas, no está lejos que termine muerto un conductor de taxi o de Uber”.

Lea también

Cambio de ruta del Ubercóptero

Bloqueos en aeropuertos contra Uber

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos