Este evento se realizará del 19 al 21 de septiembre en Bogotá para planear su apoyo al plebiscito y su participación en la implementación de los acuerdos de paz.

En el 2013 realzaron su primer evento, donde reivindicaron su papel en los diálogos de paz con las Farc y posteriormente participaron en la creación de la Subcomisión de Género, que terminó con el nombramiento de dos plenipotenciarias por parte del Gobierno, en 2014, para garantizar la inclusión de un verdadero enfoque de derechos de las mujeres en los acuerdos.

Ahora, estas mujeres feministas, indígenas, campesinas y rurales, afrocolombianas, académicas, de diferentes orientaciones sexuales, jóvenes, periodistas, artistas, empresarias, se reunirán en Bogotá el 19, 20 y 21 de septiembre en el Hotel Tequendama.

Ellas serán representantes de 700 organizaciones y movimientos sociales de todas las regiones del país, que durante esos días hablarán de la importancia de su participación en el plebiscito y en la verificación y el monitoreo de la implementación del Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.