Noticias

5 razones para enamorarse de Barranquilla en vacaciones

La capital del Atlántico no es uno de los lugares que más escojan los colombianos y/o extranjeros cuando de vacaciones se trata. Algunos optan por destinos como Santa Marta o Cartagena, motivados por el mar. Sin embargo, “La puerta de oro” es una excelente opción, no solo su clima tropical y fresco durante todo el año, sino porque es probable que termine enamorado de la belleza de la ciudad.

Pos supuesto no puede perderse, si tiene la oportunidad de asistir, el Carnaval de Barranquila, una de las fiestas culturales más importantes del país. Ese evento sobra mencionarlo, porque es la razón que más nos enamora de la capital del Atlántico.

1. La alegría de su gente

Recomendados

En cada esquina podrá contagiarse de la alegría de los barranquilleros, quienes siempre están dispuestos a ayudarle en lo que necesite y a hacerlo sentir como en casa. No tiene que haber una razón para celebrar, en Barranquilla todos los días son como una festividad.

2. Gastronomía

La comida típica costeña es una de las más apetecidas del país. El sancocho costeño, la arepa de huevo, bollo limpio, pescados, mariscos, bollo de yuca, butifarra, arroz con coco, entre otros platos hacen parte de la gastronomía que podrá disfrutar.

Asimismo, encontrará restaurantes de comida internacional, como la libanesa, debido a la gran cantidad de descendientes que hay en esta ciudad.

3. Turismo de playa

A tan solo una hora u hora y media puede llegar a Cartagena, Santa Marta u otros destinos de la costa caribe. De igual manera, en menos tiempo puede pasar un agradable rato en la playa. Puerto Salar está a solo 15 minutos de la capital del Atlántico y media hora Puerto Colombia o Puerto Velero.

4. Sitios turísticos

El zoológico de Barranquilla, por ejemplo, es uno de los lugares que debe visitar si se encuentra en la Arenosa. Hay 140 especies diferentes, entre estas algunas en peligro de extinción como el oso de anteojos el águila y el cóndor.

Bocas de ceniza es el lugar donde los espectadores disfrutan del espectáculo natural de la unión entre el río Magdalena y el Mar Caribe.

El Volcán del totumo se encuentra en Bolívar, sin embargo, por su cercanía a Barranquilla puede hacer un recorrido turístico allí y llegar al punto más alto del volcán, donde aprenderá de las propiedades curativas del lodo.

5. Vida nocturna

La zona de la calle 84 es de los lugares más emblemáticos si de rumba se trata. Asimismo, podrá encontrar infinidad de restaurantes si la rumba no es lo suyo. Hay para todos los gustos.

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos