Noticias

⁠Renta Ciudadana: conozca por cuál medio harán primer pago de $ 500 mil a beneficiarios de este 2024

El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, hizo un importante anuncio para los beneficiarios del primer pago de Renta Ciudadana

Emprendimientos para ganar dinero
Peso colombiano Foto de referencia: dinero colombiano (Pixabay descargada 7 de febrero 2024)

El subsidio del Gobierno, Renta Ciudadana tiene como objetivo cobijar a más de nueve millones de colombiano de los 2,8 millones de hogares que recibirán una transferencia monetaria y una ruta de atención para superar la pobreza como resultado de la transformación de los programas Familias en Acción y Devolución del IVA.

PUBLICIDAD

Más de 544 mil familias recibirán en subsidio de $500.000 cada 45 días, en su primera etapa de desembolso al estar en el primer listado de beneficiarios conformado por mujeres cabeza de familia con niñas y niños menores de 6 años de edad y que hacen parte del grupo A del Sisbén IV.

Medio de pago de Renta Ciudadana para el primer pago del 2024

El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar explicó el pasado 11 de abril que aún no ha contratado una entidad financiera para el pago de Renta Ciudadana tras tres procesos fallidos, por lo que afirmó: “En uno de los procesos, ningún banco se presentó. En los otros dos, varios no cumplieron con los requisitos, declarándose todos los procesos desiertos”.

Recomendados

Es por ello, que tomaron decisiones para beneficiar a las familias por medio de un giro tras reconocer que hay urgencia por cumplir con las transferencias y dar alivio a las familias que están esperando la ayuda.

“Como se agotaron estas dos posibilidades y no se pudo contratar una entidad financiera, haremos el primer pago mediante giro”, acotó Bolívar, para dejar claro que el primer pago de renta Ciudadana se aplicará igual que el del programa Colombia Mayor, donde los beneficiarios podrán acercarse un punto de giros y con su documento de identidad en físico reclamar el dinero.

Finalmente, Gustavo Bolívar, en la semana del 15 de abril confirmarán cuál será el operador encargado del primer giro y las fechas desde las cuales estarán habilitadas las primeras transferencias.

Para los siguientes pagos, Prosperidad Social espera tener un banco ya definido para estructurar un sistema de pagos “modernos, eficiente y que ofrezca comodidad a los beneficiarios de Renta Ciudadana, Renta Joven y Jóvenes en Paz”.

“Buscamos que en un futuro cercano los beneficiarios puedan escoger la forma como quieren recibir el pago de los subsidios, ya sea en su cuenta de ahorros, en su billetera electrónica, mediante giro o, incluso, presentación personal”, expresó Gustavo Bolívar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último