Noticias

Semana Santa: ¿Qué días y en qué horario tienen servicio los bancos?

Se conocieron oficialmente los horarios de trabajo de los bancos en Colombia. Lo anterior, porque por Semana Santa varios estarán sin servicio.

Hay bancos que rechazan 70% de las quejas y resuelven en contra de los clientes; la tarjeta de crédito y débito acaparan las denuncias
cajero-automático-bancos Hay bancos que rechazan 70% de las quejas y resuelven en contra de los clientes; la tarjeta de crédito y débito acaparan las denuncias (Dreamstime)

Llegó oficialmente la Semana Mayor y con ella, muchas actividades comerciales también se frenan. Históricamente, uno de los sectores que suele modificar sus horarios y servicios es la banca. Por eso, es importante que desde ya se programe para evitar pasar malos ratos si necesita hacer trámites bancarios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información compartida por los bancos, la operación se hará con normalidad para el miércoles 27 de marzo, pero para el jueves y viernes santo, es decir 28 y 29 no habrá atención al público porque son días festivos.

Ya, el sábado 30 de marzo el caso será diferente porque en las sedes bancarias habrá atención. Recuerde que algunos solo trabajan hasta la 1 o 3 de la tarde. Por eso, es recomendable asistir temprano si necesita hacer algún trámite puntual.

Tenga en cuenta que, a pesar de que los cierres están pensados para la atención de usuarios en las sedes bancarias, las aplicaciones y canales digitales operarán con normalidad.

Horarios para bancos en Semana Santa:

  • Banco de Bogotá: Martes 26 y miércoles 27 de marzo: servicio en horario habitual.Jueves 28 y viernes 29 de marzo: no se prestará servicio de atención al público.Sábado 30 de marzo: se prestará servicio en algunas oficinas seleccionadas.
  • Davivienda: Lunes 25, jueves 28 y viernes 29 de marzo: no habrá atención al público.Martes 26, miércoles 27 y sábado 30 de marzo: atención en horarios habituales.
  • Banco Popular: Martes 26 y miércoles 27 de marzo: horario habitual.Jueves 28 y viernes 29 de marzo: no se prestará servicio.Sábado 30 de marzo: atención en horario habitual en oficinas habilitadas.
  • Bancolombia: Lunes 25, jueves 28 y viernes 29: no habrá atención al públicoMartes 26 y miércoles 27 de marzo: habrá atención en el horario habitualSábado 30: atención en horario habitual en las sucursales que abren los sábados.
  • BBVA: Lunes 25, jueves 28 y viernes 29: no habrá atención al público

Tags

Lo que debe saber

Lo Último