¿Se encerraría junto a un grupo de desconocidos para encontrar el amor ideal? ¿Dejaría a un lado las redes sociales e Internet para pasar a las citas reales? ¿Cómo se imagina a su pareja perfecta? En cuestiones del corazón nada está escrito, por eso llega un programa que lo pondrá a dudar en si ha utilizado la estrategia correcta para conocer a su media naranja: Are you the one? El match perfecto.  

Se trata de un reality que deja ver lo que el dicho popular tanto reza, que en la guerra y en el amor todo se vale, porque si al deseo de encontrar el alma gemela le sumamos 150.000 dólares de premio, no queda duda que será un programa para alquilar balcón. 

20 atractivos jóvenes componen esta mezcla latinoamericana, de participantes provenientes de México, Costa Rica, Argentina y por supuesto, Colombia. Así es como 6 compatriotas representarán al país en el experimento, que toma lugar en una espectacular casa de República Dominicana (¡Nada mal!) y que dejará ver hasta dónde serán capaces 10 hombres y 10 mujeres por salir triunfantes en el amor y en el dinero.  

¿Alguna vez pensó que su pareja ideal podría estar sentada a su lado? Aquí no habrán excusas, porque la belleza de las mujeres puede confundir el corazón de los hombres, y viceversa, pero solo quienes avancen en los procesos de enamoramiento y superen los conflictos, tendrán verdaderos chances de ganar y hacer ganar a sus compañeros.  

10 oportunidades, 10 ceremonias, 10 posibilidades para caer perdidamente enamorados y formar 10 parejas ideales. Pero ojo, la clave está en que si todos coinciden, todos ganarán el gran premio de 150 mil dólares, pero si tan solo una pareja falla en formarse, pierden todos, lo que demuestra que no será nada fácil superar las diferencias para que prevalezca el amor y no la guerra. 

Por Colombia estarán la modelo Edna Ferrini (25 años), quien es la viva muestra de la belleza de las mujeres del país, al igual que Rosita Arias (27), que no ha superado a su ex, pero que en este reality se dará una nueva oportunidad en el amor. Cierra la lista femenina, Jennifer Quintero, de 23, quien es una amante de la vida fitness pero que aún no ha tenido una relación formal.  

En cuanto a los hombres, Christian Moreno, modelo de 27 años, será una de las cartas del país, y uno de los más interesados en hacer parte del experimento, dado que es muy enamoradizo. A su vez, Roberto Grecco (26), quiere cambiar su mala suerte en los terrenos del corazón, mientras que Esteban López (29) le apuesta a encontrar una mujer independiente y relajada.

No hay excusas entonces, este experimento lo atrapará, así que cuente los días porque Are you the one? El match perfecto, llegará a MTV el 20 de septiembre.