¿Quién dijo que para barrer o para trapear todo estaba inventado? La familia Sánchez le demostrará quién es el que manda en esta casa. Aunque al igual que muchos colombianos, ellos pueden pecar por inocentes y arriesgados.  

Hacer oficio es toda una tarea para ‘machos’, no en el sentido excluyente de la palabra, sino porque es una actividad que para nada es un juego de niños. Y es que familia colombiana que se respete tiene su estilo particular para lavar baños, arreglar cocina y hasta para tender la cama. Pero ojo, un buen colombiano se pone los guantes… claro, de aseo, para dejar todo brillante pero sin correr peligro.   

Lo cierto es que atrás quedaron los tiempos en que las mujeres eran las únicas que se dedicaban a arreglar el hogar y hoy son más los ‘amos de casa’ que dejan todo reluciente, o bueno, al menos lo intentan. Allí hay que tener cuidado porque por ahorrar algún tiempo se puede caer en algunas imprudencias, como sucede con el ‘hombre de la casa’ de los Sánchez, una familia en la cual no se sabe quién lleva los pantalones puestos (literalmente).

Pero, ¿qué tan buen barrido tiene el papá de la casa? ¿Cómo le queda a los hijos la cocina? ¿Pasan la prueba o no se ganan el visto bueno? Cuando conozca a la familia Sánchez usted sabrá que el estilo colombiano de aseo no se improvisa y que, en algunos casos, los papás tienen que dejar a un lado la terquedad, porque como dicen popularmente, “si por allá llueve, por acá no escampa”. Ellos harán sus días más divertidos, protagonizando una serie web de la que usted no se podrá despegar y en la que también podrá aprender.

Quién no se va a sentir identificado con la ‘locha’ que da el arreglar la casa cuando la mamá pega el grito de, ¿prefieren el fútbol que ayudar con la limpieza? ¡Vamos! Cuando se está arropado y cómodo en el sofá, haciéndole fuerza al equipo del alma, son más las ganas de pedir pizza que de ir a lavar un baño. Aún así, volviendo a los dichos, “donde manda capitán, no manda marinero”, así que si ‘la jefe’ de la casa manda, mejor hacerle caso, ¿o no? 

‘Se los advertí’ son frases de mamá que a veces retumban la cabeza de quienes la ‘embarran’ cuando se las dan de creativos, como el papá de la familia Sánchez, que cree que se las sabe todas. ¿Lo duda? Las divertidas situaciones de esta familia puede que lo hagan sentir identificado, pero lo más importante será aprender de los errores y saber que hay cosas con las que no se debe jugar. 

No se diga más, a un lado la holgazanería ‘mijitos’ porque es hora de ver el primer capítulo de una serie que demuestra que más de un colombiano pasa por lo mismo y tiene un padre como este.

Acá, más contenido de A lo Sánchez.