Una mujer grabó a su esposo golpeando a su hijo de seis meses. Logró captar las imágenes al esconder su celular en la habitación del menor. Cuando se le preguntó por qué lo hizo, el hombre dijo que fue porque no podía callar al menor.

Sucedió en la región de Callao, en Perú, en donde Samantha Arrieta ya sospechaba de Mauro Manuel Ruiz Cornejo, quien ya tenía historial golpeando a su hija -de un compromiso anterior- de cuatro años de edad. 

Las desoladoras cifras del maltrato infantil en el mundo

Una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos de niños

Getty Images

Foto:

La mujer escondió su celular y le pidió a su pareja que cuidara del niño durante unos minutos. Las fuertes imágenes revelan cómo el hombre golpea al bebé con el puño cerrado en la espalda. Además, lo levanta y lo sacude fuertemente en el aire. 

¿Lo peor? El bebé tiene una enfermedad en la cadera y en las piernas, lo que no le permite moverse adecuadamente. El padre siempre supo de esta condición, comentó Samantha Arrieta a medios locales. 

Las desoladoras cifras del maltrato infantil en el mundo

Una de cada cinco mujeres en todo el mundo declara haber sufrido abuso sexual cuando niños

Getty Images

Foto:

No ha sido detenido

"El fiscal penal me dijo que como mi hijo no tenía moretones ni hematomas, no hay razón para detenerlo", explicó Samantha en entrevista con el canal local "ATV Noticias". Ella presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio de la Mujer. 

Las desoladoras cifras del maltrato infantil en el mundo

En los hombres, es uno de cada 13

Getty Images

Foto:

"Yo reaccioné de esa manera contra mi hijo porque quise calmar sus quejas y es la primera vez que lo hago", dijo el padre de 23 años al defenderse de lo ocurrido, según información del sitio peruano "Ojo.com". 

Las autoridades responden

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó en un comunicado que seguirá con atención este caso. El hombre también está acusado de "realizar tocamientos indebidos" a la niña de cuatro años de edad. 

Ante esta situación, solicitaron que se le prohiba al hombre que se acerque a sus hijos, además de que exista cualqer medio de comunicación entre el agresor y las víctimas. También perdió la custodia del niño. 

Aquí las imágenes tal cual como fueron compartidas en medios locales.