El acelerado ritmo con el que se acaban los recursos naturales en todo el mundo ha provocado que varias ONG adviertan sobre los riesgos para los recursos naturales, puesto que ya se acabaron las cantidades que el planeta puede recuperar en un año.

Según las ONG World Wildlife Fund (WWF) y Global Footprint Network, la humanidad acabará el 8 de agosto la capacidad anual de recuperación del medio ambiente, por lo que todos los daños que se realicen se irán acumulando en una especie de "sobregiro".

Justamente, Global Footprint llamó este día el "Día Mundial del Sobregiro", en el cual se completa la capacidad de recarga del medio ambiente y que ha ido corriéndose a partir de los años 70 cada vez más.

Según las ONG, el primer "Día Mundial del Sobregiro" se dio el 30 de diciembre de 1970, y desde entonces anualmente se va corriendo cada vez más mientras más gente produce dióxido de carbono, se requieren más terrenos para agricultura, pesca y se gastan más tierras en minería.

De acuerdo a las entidades, actualmente la humanidad consume el equivalente a 1,6 planetas, en especial con respecto a la huella de carbono que es "un 60% de nuestra huella ecológica global".

Encuentre más información de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

PUB/JMR