Mohammad Basheer Abdul Khadar podría ser el hombre más afortunado del mundo. La semana pasada sobrevivió a un accidente en el aeropuerto de Dubai y en menos de una semana se ganó el equivalente a un millón de dólares en la lotería. 

La suerte estuvo del lado del hombre de 62 años, ya que fue uno de los 300 sobrevivientes del vuelo EK521 de la aerolínea Emirates, que se estrelló el pasado 3 de agosto, cuando realizaba un aterrizaje forzoso. El avión era un Boeing 777 proveniente de Thiruvananthapuram, en la India y que viajaba hacia to Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. 

El hombre originario de la India compró un billete de lotería antes de viajar a una provincia al sur de la India para pasar las vacaciones con su familia. 

Regresó en el vuelo EK521, cuyas causas del accidente aún se investigan. Increíblemente, todas las personas a bordo pudieron escapar en cuanto tocó tierra y minutos después, el avión estaba envuelto en llamas. Un bombero falleció en las labores de rescate. 

Solamente falleció un bombero en las labores de rescate

Solamente falleció un bombero en las labores de rescate

AP

Foto:

Ayer, Khadar recibió una nueva noticia: su boleto de lotería había sido premiado. Él escogió la combinación 0845 y fue el ganador del sorteo Dubai Duty Free, con el que ganó cerca de un millón de dólares.

"He estado trabajando en Dubai desde hace 37 años y siempre he sentido que este es como mi país. Vivo una vida sencilla y ahora, que es mi hora de retirarme, siento que Dios me dio una segunda oportunidad de vivir tras el accidente y me bendijo con este dinero, para seguir haciendo cosas buenas", dijo Khadar en entrevista con el portal "Gulf News". 

Este momento único llegó cuatro meses antes de que el nuevo millonario se retire después de casi 40 años de trabajo. Ahora, planea dejar su empleo en una concesionaria automotriz y regresar a su tierra natal para ayudar a los más necesitados, como los niños en la región de Kerala que "son los menos afortunados que el resto", sentenció.