Karina Bolaños, la viceministra costarricense de Juventud destituida ayer a causa de un video íntimo que circuló en internet, afirmó hoy que ha sido víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta, Laura Chinchilla.

"Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el video no tiene nada de qué avergonzarme. Respeto la decisión de doña Laura (Chinchilla) pero como mujer tenía derecho a defenderme", expresó Bolaños en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

"Creí que iba a tener más apoyo" de Chinchilla, manifestó Bolaños con la voz entrecortada, quien enfatizó que "el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal".

En el video, según la exfuncionaria grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo, aparece ella en ropa interior dando un mensaje romántico a una pareja que no sale en la imagen.

INGENIERO INFORMÁTICO, EL HACKER

La ex viceministra aseguró que el video estaba en una de sus computadoras y fue robado por "un ingeniero informático" que fue contratado por su familia para instalar cámaras de vigilancia en su residencia y dar mantenimiento a las computadoras.

"No me encuentro bien. He sido víctima de una extorsión desde hace mucho tiempo de una persona que me estafó, me amenazó y me amedrentó", dijo Bolaños, sin identificarle, aunque dijo que va a denunciar el caso ante las autoridades judiciales.

Según la exfuncionaria, la persona que le robó información de sus computadoras la viene extorsionando desde hace un año para no publicar el vIdeo, pero ella no le contó nada a su esposo ni a su familia.

"Le digo a las mujeres que hablen y no callen estas situaciones, estoy a punto de perder mi familia por callarme", dijo Bolaños, quien fue viceministra desde 2006 y es esposa de un diputado oficialista.

Bolaños no ha dado declaraciones a medios costarricenses desde ayer cuando empezó a circular el vídeo en diversas páginas de internet y horas después fue despedida por la presidenta Chinchilla.

Según el Gobierno, la separación de Bolaños se ordenó para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado