Al menos 17 personas murieron como consecuencia de la caída de un autobús a un estanque en el estado de Bihar, en el norte de la India, aunque las autoridades temen que el número pueda ser superior, informó una fuente policial.

Una oficial de la Policía en el distrito de Madhubani, Nirmala Kumari, indicó que ya han sido recuperados entre 16 y 17 cadáveres y testigos presenciales señalaron que el vehículo llevaba entre 25 y 30 personas.

Según los primeros datos, el accidente se produjo alrededor de las 11.00, hora local (5.30 GMT), cuando el conductor del autobús perdió el control al tratar de adelantar a una bicicleta y rompió la barrera de un puente desde el que cayó al estanque.

"La operación de rescate continúa con ayuda de la población local y el autobús ya ha sido sacado del estanque", dijo la oficial policial.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, mostró su "profundo pesar" por el accidente en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que sus "pensamientos están con las familias afligidas en estos momentos de dolor".

Alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India, de acuerdo con datos oficiales, en su mayor parte debido a la falta de respeto a las normas de conducción y al mal estado de las carreteras.

MÁS DE MUNDO AQUÍ