Al menos 17 personas resultaron heridas hoy, tres de ellas de gravedad, tras una explosión en un edificio de apartamentos de Buenos Aires cuyas causas aún se investigan, informaron fuentes oficiales.

Con el estallido que tuvo lugar en el primer piso, "se hizo una oquedad hacia abajo y se inflaron hacia arriba las losas para el segundo y la planta baja", señaló en declaraciones al canal C5N el director de Defensa Civil de la capital argentina, Raúl Garnica.

El responsable reveló que quedaron "gravemente afectados" dos apartamentos y otros dos con rotura de puertas y ventanas.

El suceso, ocurrido alrededor de las 03.30 hora local (06.30 GMT) en el barrio porteño de Bajo Flores, dejó tres heridos "más comprometidos" que fueron inmediatamente trasladados al hospital, seguidos por tres "más leves" y por otros 11 que fueron atendidos como medida de precaución "por inhalación de humo".

Pese a que tanto bomberos como autoridades de Defensa Civil están examinando las condiciones en las que se encuentra el edificio, Garnica aseguró que según el ingeniero de la guardia de auxilio, en lo estructural, "no tiene graves inconvenientes" para poder ser habitado ni, aparentemente, existe riesgo de derrumbe.

Las causas del suceso aún se están examinando pero parece que se trató de una "explosión de volumen", según Garnica, posiblemente causada por una fuga de gas.

¡Más noticias del Mundo 2016 AQUÍ!
PUB/SG