Según El Colombiano el padre de los menores, Ricardo Alfonso Barrientos, afirmó ante la tragedia que no somos ningunos irresponsables. Fuimos muy buenos padres y siempre estuvimos al cuidado de nuestros tres hijos”.

Barrientos le relató al mismo diario que decidió ir a comprar lo del desayuno del sábado y por las lluvias prefirieron con su esposa dejar a los niños en la casa para evitar que se enfermaran por el frío.

Como empezaba a llover decidimos dejar a los niños dentro de la casa por miedo a que se resfriaran. Fuimos a la tienda y llevamos las camisas a una casa cercana, pero cuando regresábamos, ocurrió el incendio que en cuestión de segundos se propagó por todas las casas y de ahí vino nuestra tragedia”, reveló el padre de los menores gravemente afectado.

Los menores eran dos niñas de 3 y 5 años y un niño de 7, quienes permanecen en Medicina Legal mientras se les practican pruebas de ADN para su total identificación y puedan ser entregados a sus padres.

El incendio afectó a más de 50 personas que perdieron sus viviendas y quienes son atendidos de manera integral por personal de la Alcaldía de Medellín en cabeza del Alcalde.

Yo quiero resaltar, en esta tragedia, la solidaridad de los vecinos y de las familias. Nosotros llegamos en medio de la emergencia y además de la oportuna actuación de los bomberos había personas de otros barrios ayudando” expresó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

También le puede interesar:

Hard rock medellín: dónde queda y cuándo abre

Dónde vender o comprar ropa usada en Medellín

Habitantes de calle se trasladan a barrios de la ciudad de Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA