Tyrona Eventos, la organizadora del concierto de los Guns n' Roses este próximo 25 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, está envuelta en una polémica luego de que una mujer asegurara que no le permiten acceder al evento sino en la taquilla más costosa por su condición de discapacidad.

El caso inició este viernes, cuando la mujer identificada como Valeria Jiménez Hernández escribió a Tyrona Eventos. "Mis boletas son de occidental pero yo me muevo en silla de ruedas y tengo baja estatura, por favor díganme cómo va a manejarse el asunto y cómo debo proceder. Apelo a su buena fe y por tal motivo, confío en que atenderán mi inquietud", dijo.

Posteriormente, el concejal de la ciudad Simón Martín difundió en sus redes sociales audios que, presuntamente, un empleado de la organizadora le envió a Jiménez, en los que no solo pedía que debía pagar de más por su condición de movilidad limitada, así como pidiendo que no les hiciera "mala publicidad" para el evento.

"Es un evento privado con intereses específicos, obviamente económicas, por tanto va a primar primero tu capacidad adquisitiva antes que tu condición física. O sea se cumplen con los requerimientos en cuanto a plan de contingencia en cuanto a habilitar una zona de discapacitados, pero no podemos seguir los caprichos de persona a persona", dice el audio difundido por Caracol Radio.

Así mismo, el hombre que se comunicó con Jiménez le aseguró entre risas que "estamos en un país donde cada quien puede hacer y decir lo que le dé la gana así triunfen siempre los malos", y que por demandas como la de ella no llegan grandes artistas a Medellín.

Las boletas en la localidad "platino", la más costosa, tienen un costo de 940.000 pesos, mientras que las de occidental como las que tiene Jiménez costaban 570.000 pesos antes de agotarse.

Encuentre más información de Medellín y Colombia aquí

PUB/JMR