“Cada vez está más agudo el hacinamiento en las cárceles de Antioquia, no hemos visto una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con el hacinamiento carcelario. Hoy podemos decir que en Antioquia tenemos un hacinamiento del 81% en nuestras cárceles” afirmó Pérez.

Resaltó en particular que existen dificultades en las estaciones de la Policía del Área Metropolitana ya que superan en gran medida la capacidad que tienen para recibir detenidos.

“Tienen una capacidad para tener detenidos en todas sus estaciones de cerca de 200 o 210 personas, hoy tienen casi 626, eso perturba la actividad del General en el Valle de Aburrá porque tiene que estar resolviendo problemas menores que no son los del orden público y fuera de eso crea un caos porque prácticamente para 626 detenidos se requieren restaurantes, vigilantes, baños; una serie de infraestructura que no existe y que de alguna manera nos va afectar ser más eficientes en el tema de la seguridad” indicó el mandatario departamental.

El informe del Gobernador sobre el estado de las cárceles indica que en Bellavista que está hecha para 2167 personas se tienen 5160, en Pedregal que es para 1129 hay 2146, en Itagüí que es para 790 hay 1029.

“Hace 3 meses le enviamos cartas al Presidente de la República, tendremos que enviarle otra mucho más detallada, porque la única cárcel nueva que se programó hace varios años para Antioquia es la de Uramita y ahora nos dicen que si acaso se empezará en el 2018; o sea que no vemos una solución a corto plazo ni para Medellín, ni para el Valle de Aburrá, ni para Antioquia” puntualizó el gobernador.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se sumó a la petición al Presidente de la República por la situación carcelaria con una carta en la que explica la situación actual y solicita "acciones urgentes para superar la crisis que es insostenible en Medellín".

También le puede interesar:

Recompensa por colaboración en la desarticulación de grupos criminales en Medellín

Medellín le apuesta al transporte público amigable con el medio ambiente

Así será la versión 21 del Desfile de Autos Clásicos en la Feria

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA