“Hay unos que se someten de forma voluntaria y van y se someten a tratamientos médicos, pero hay otros que están perdidos en las drogas, en el alcohol y que tienen problemas mentales; y no se pueden tirar la ciudad” dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El alcalde explicó que el movimiento de un sector a otro por parte de los habitantes de calle se debe a que en esos lugares se han identificado las plazas de vicio.

“Es que quienes más ganan con que hayan habitantes de calle son estas estructuras criminales, las que venden la droga; justamente ahí en La Minorista, en el operativo que hicimos el viernes, en toda la mitad, en los cambuches, no era que estuviera durmiendo ahí un habitante de calle, sino que ahí era donde tenían y estaban vendiendo la droga” reveló el mandatario.

Enfático dijo el alcalde que “aquí ya no pueden haber más excusas, la Policía se tiene que meter, desarticular esas estructuras criminales, tiene que cerrar esa plazas de vicio y nosotros como ciudad vamos a intervenir en lo social”.

Expresó que se les debe poner condiciones a los habitantes de calle y que “no hay quejarlos hacer lo que quieran, ya que están bajo efectos de alcohol, bajo efectos de las drogas, están con problemas mentales”.

La estrategia a seguir será diferente con el acompañamiento de la Personería para que se verifique que se les respetan los derechos humanos.

“No voy a permitir que sigan por ahí por la ciudad bajo los efectos del alcohol, dándose cuchillo entre ellos, que ha venido pasando mucho este mes en otras zonas de la ciudad; peleas entre habitantes de calle hay varios homicidios y también generando temor en diferentes comunidades” puntualizó el mandatario local. 

Tambien le puede interesar:

Así recibió Medellín a Mariana Pajón y a Carlos Ramírez

Borran mural en un centro comercial y ahora les tocaría indemnizar al autor

En  Medellín banda suplantaba personas para pedir tarjetas de crédito

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA