“Estamos muy felices aquí en Medellín, luego vamos a Urabá, vamos a Belén de Bajirá; estamos por todo el país en nuestra campaña pedagógica explicando el por qué queremos votar sí a la paz” dijo Claudia López en diálogo con PUBLIMETRO.

López explicó que la principal razón es “porque queremos acabar con las Farc, que se acabe esa organización criminal, que deje de secuestrar, de matar; que aceptemos este acuerdo al que finalmente pudimos llegar”.

Fue enfática al decir que las Farc se acaban por la vía en la que entregan las armas, la coca y las minas, pero a cambio de que se les respete la vida y que se les permita hacer política sin armas ni violencia.

“Recorrimos las calles de Medellín con mucho entusiasmo, nos encontramos también con amigos que están por el No, con todo respeto, así es la fiesta de la democracia y celebro que todos podamos dar libremente nuestros anuncios” relató López.

Medellín vivió la desmovilización de las Autodefensas por lo que esa experiencia es referente para muchos de los ciudadanos que no creen en los acuerdos.

Aquí no se trata de creer ciegamente, se trata de leer y de valorar a ver si nos conviene o no que las FARC nos entreguen las armas, la coca y las minas; yo creo que si hay algún departamento que se merece que acabemos esta guerra es Antioquia, nadie en este país ha puesto más muertos que Antioquia” dijo la Senadora.

Además reveló que el departamento tiene el 40% de las víctimas del conflicto, “yo entiendo ese dolor, yo entiendo ese resentimiento y lo comparto; pero justamente, por eso es que debemos acabar con las Farc y con esta guerra; doblar esa página, permitirnos otras oportunidades, otras prioridades distintas a las Farc”.

La gente está ávida de argumentos, de entender, de comprender, de procesar; es que no es una decisión fácil, por eso la vamos a tomar los colombianos en las urnas” indicó la Senadora.

Por otro lado con respecto a la posición y la influencia que tiene el Senador Álvaro Uribe en la toma de la decisión, López dijo que “todo el respeto por el Senador Uribe, pero si a algún colombiano han querido asesinar las Farc es al Senador Uribe; podría quitarse ese tormento de encima, es un gran beneficio para él y para todos los antioqueños”.

Dijo que aquí no se está decidiendo si la gente quiere a Uribe o no, “que lo quieran todo lo que lo quieran; lo que estamos decidiendo es si acabamos con las Farc ya o no; yo sí la verdad prefiero acabar con las Farc ya, este año; con mi voto, con su voto, con el voto de todos los antioqueños y los colombianos”.

La Senadora expresó que está agradecida con la gente que se le acerca y con mucho respeto le hace preguntas y le comparte sus inquietudes, dice que eso es democracia.

También le puede interesar:

Concierto de Estados Alterados en Música para la Memoria

Con lo mejor de la salsa, la música tropical y el merengue se cerrará el Parque Cultural Nocturno

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA