Por tercer año consecutivo las tradiciones antioqueñas encuentran espacio en la ciudad. “Hemos querido rescatar un poco la tradición de la Feria de las Flores, llevar todo lo que representan estas fiestas, que son las más importantes para nosotros en Medellín y en Antioquia, a nuestro recinto comercial” afirmó Adriana González Zapata, Gerente del Parque Comercial El Tesoro de Medellín.

Nosotros estamos dirigidos a un público de nivel socioeconómico muy alto, que muy pocas veces tiene el interés o la facilidad de disfrutar todo lo que pasa en la ciudad, en los tablados, los conciertos, el desfile de silleteros; entonces, se lo traemos a la ciudad” reveló González.

En cada una de las plazoletas se encuentra una exhibición de las costumbres de los antioqueños durante las fiestas.

“Habrá una representación en cada plazoleta de lo que sucede en la Feria de las Flores, tenemos el Mercado de las flores, donde en alianza con Mercados campesinos llevamos esos alimentos autóctonos de la región para que nuestros visitantes se puedan deleitar; tenemos la Tienda de las Flores, donde en alianza con Artesanías de Colombia tenemos la posibilidad para que nuestros visitantes las adquieran; además, de un espacio para que juguemos los juegos tradicionales de los pueblos como el yoyo, la pirinola, el parqués, el dominó” agregó la Gerente.

Adicionalmente la oferta cultural también estará presente con los tradicionales trovadores, quienes divierten con sus ocurrencias a los asistentes.

“Nuestros silleteros son patrimonio de nuestra cultura y solo los podemos ver una vez al año en la Feria de las Flores, por lo que lo que hemos querido rescatar es que ellos puedan estar en nuestro recinto, que nuestros visitantes puedan conversar con ellos, entender de dónde vienen las silletas cuáles son los tipos de silletas, conocer la historia y la tradición; y ese es uno de los aspectos que más hemos querido resaltar” puntualizó González.

También le puede interesar:

Mañana se abrirán las puertas de la Plaza de la Flores en Medellín

Magia Salvaje se tomará el Parque Cultural Nocturno en la Feria de las Flores

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA