Los hechos se presentaron este martes 16 de agosto de 2016 en la estación San Antonio, cuando cerca de las 6:30 p.m. John Faber Ortiz Gómez, de 35 años de edad, en compañía de otro sujeto le hurtó un celular de alta gama a la víctima.

Según la investigación Ortiz había empujado a la víctima dentro del vagón del Metro para que el otro sujeto le sacara el aparato del bolsillo bajo la modalidad de cosquilleo.

“Ante la imposibilidad de que se le impusiera una medida intramuros al capturado, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento no privativa de la libertad pero con la restricción de usar el Sistema Metro.   La medida establece además que el asegurado no puede salir de la ciudad, debe observar buena conducta y debe notificar cualquier cambio de su lugar de residencia al despacho judicial” indicaron fuentes de la Fiscalía.

A Ortiz Gómez, se le imputó el delito de hurto calificado y agravado; además tiene otras cinco investigaciones por conductas delictivas similares cometidas en Barranquilla y en la capital antioqueña, pero hasta el momento no presenta ninguna sentencia condenatoria.

El Metro de Medellín indicó que está a la espera de la notificación que en las próximas horas le hará la Fiscalía con el objetivo de cancelar la tarjeta “Cívica” al investigado, si es que la tiene; y para determinar el procedimiento necesario para que se haga efectivo el fallo judicial.

También le puede interesar:

Compradores de más de 25 países llegarán a Medellín atraídos por el sector de la construcción

Planes para que se agende este fin de semana en Medellín

¡Insólito! Entregan vía a las afueras de Medellín y en la apertura se volcó una mula

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA