La Maratón de las Flores Medellín 2016 tendrá cuatro distancias de 42K, 21K, 10K y 5K, para todas el punto de salida y de llegada será el Parque de las Luces, que está en inmediaciones del centro administrativo La Alpujarra.

Datos curiosos

- Se tendrán 82 mil bolsas de agua y 12 mil botellas 

- 17 mil botellas de Gatorade en la llegada y 56 mil vasos durante el recorrido 

- 10 Duchas y aspersores de EPM 

- Grupos Musicales en todo el recorrido 

- 14.000 bananos entregados por Uniban

- 14.000 bolsas de leche Colanta

- 14.000 bocadillos El Caribe

- 140 agentes de tránsito, 400 policías y 70 uniformados del Ejército 

- 75 personas de Apoyo de Institutos deportivos de Medellín, Envigado y Sabaneta 

- 295 Deportistas y jueces de la Liga de atletismo apoyando los puntos de hidratación, guardarropa y señalizadores, más 220 personas de apoyo logístico. 

- Dispositivo de primeros auxilios 70 auxiliares, socorristas y médicos; 7 ambulancias y 8 motos. 

- 30 países presentes: Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Inglaterra, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Suiza, Venezuela, Kenya, Uruguay.

- Participantes de 180 municipios de Colombia

Los recorridos

42 KILÓMETROS

Es un circuito con salida desde el Parque de Las Luces o Plaza Cisneros en ascenso por la Avenida San Juan hasta la glorieta de la Avenida 80, por donde gira hacia el sur hasta el Club El Rodeo y allí vira de nuevo a la izquierda para tomar la carrera 70, frente al Batallón de Infantería Pedro Justo Berrío,continúa hacia el norte. Al llegar a la calle 30 gira a la derecha y baja hasta la carrera 52 (Avenida Guayabal) donde de nuevo se dirige al sur con paso por el Zoológico Santa Fe hasta tomar la calle 12 sur en un recorrido plano, para enlazar con La Aguacatala, donde en inmediaciones de la Universidad Eafit se inicia el retorno por la Avenida Regional en sentido sur–norte hasta la calle 7 sur, allí gira a la derecha entre el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Inem, para empalmar con la Avenida Las Vegas en sentido norte–sur y dirigirse hacia el Municipio de Envigado, pasa por el intercambio vial Mayorca e ingresa al Municipio de Sabaneta, se conecta con la zona Industrial, retorna por los bajos de intercambio vial de la calle 77 Sur, en sentido contrario. Regresa por La Avenida Las Vegas y continúa su paso por los Municipios de Sabaneta, Envigado y Medellín, hasta conectarse con la carrera 51 (Avenida Bolívar) y girar a la izquierda en la Avenida San Juan, calle 44 para llegar a la meta.

21 KILÓMETROS

Salida en el Parque de Las Luces o Plaza Cisneros, ascenso por la Avenida San Juan hasta conectar con la glorieta de la Avenida 80, por donde gira hacia el sur hasta el Club El Rodeo. Allí gira de nuevo a la izquierda para tomar la carrera 70 frente al Batallón de Infantería Pedro Justo Berrío, continúa hacia el norte. Al llegar a la calle 30 gira a la derecha y baja hasta el Puente sobre la autopista, lo cruza y toma la oreja derecha para desembocar en la Avenida de los Industriales, pasa por el Edificio Bancolombia en un recorrido muy plano, toma la Avenida Las Vegas en sentido norte-sur, gira en U frente al Colegio San José de las Vegas por donde regresa hasta la carrera 51 (Avenida Bolívar) y gira a la izquierda en la Avenida San Juan, calle 44 hasta llegar a la meta.

10 KILÓMETROS

Salida desde el Parque de Las Luces o Plaza Cisneros desde la calle 45(Amador) con carrera 52(Centro Comercial Gran Plaza), dirección oriente-occidente. Gira a la izquierda en carrera 55 (Tenerife) hasta la calle 44 (Avenida San Juan). Bordea la Glorieta San Juan y pasa por el Centro Administrativo La Alpujarra. Gira a la derecha en la carrera 52 Carabobo, circula por el viaducto de EL Metro hasta llegar a la Avenida de los Industriales, las Vegas y gira en U en la calle 1 en sentido sur–norte. Luego se conecta en contraflujo con la calzada occidental de la carrera 51 (Avenida Bolívar), paralela al viaducto del Metro, gira a la izquierda en Avenida San Juan hasta Parque de las Luces.

5 KILÓMETROS

Salida desde el Parque de Las Luces o Plaza Cisneros desde la calle 45 con carrera 52(Centro Comercial Gran Plaza), dirección oriente-occidente. Gira a la izquierda en la Cra 55 hasta la calle 44 (Avenida San Juan). Bordea la Glorieta San Juan y pasa por el frente del Centro Administrativo La Alpujarra. Gira a la derecha en la carrera 52 Carabobo. Se conecta por el viaducto del Metro hasta llegar a la Avenida Los Industriales y las Vegas. Gira en U en la calle 24 en sentido sur–norte, regresando sobre la Avenida las Vegas sector Ciudad del Río, luego empalma en contraflujo con la calzada occidental de la carrera 51 Avenida Bolívar, paralela al viaducto del Metro, gira a la izquierda en la Avenida San Juan para llegar a la meta.

También le puede interesar:

Así se vivirá este viernes el Concierto Radiónica 2016 en  Medellín

Dónde vender o comprar ropa usada en Medellín

Hard rock medellín: dónde queda y cuándo abre

PUB/AA