Un espacio de 1800 metros cuadrados ha sido adecuado para que los colectivos amantes de las diferentes variaciones de bmx, de skate y roller puedan practicar estos deportes.

La inversión fue de 893 millones de pesos por parte del INDER, que además del aporte en infraestructura también cuenta con nueve escuelas formadoras en deportes como agility, biketrial, capoeira, freestyle frisbee, orientación deportiva, parkour, salto con doble cuerda, skateboarding y street workout.

“Debajo de un puente que por lo general nunca pasa nadie, que se vuelve un nicho de inseguridad, pues se hizo un espacio espectacular acá para deportes extremos” afirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín durante la inauguración.

Cada vez hay más jóvenes interesados en la práctica de estas disciplinas y la Administración Municipal se ha enfocado en fortalecer la oferta deportiva tanto en infraestructura como en escuelas de formación.

El alcalde destacó la importancia de este espacio en específico porque muchas veces la comunidad se queja por el ruido que los muchachos hacen cuando practican, pero ahora debajo del puente estos deportistas, “no le molestan a nadie, es más, nos van a ayudar a cuidar un espacio”.

Por su parte del Director del Inder de Medellín, Juan David Valderrama dijo que “entregar espacios físicos de ciudad debajo de un puente deprimido, espacios subutilizados, invitan a la comunidad a disfrutarlos y lo que hace es fomentar la actividad física, el deporte y la recreación”.

Valderrama destacó que el Parque de Ruedas 4 Sur está ligado con el deporte y con la práctica de nuevas tendencias, “encontramos modalidades que son nuevas en la ciudad, que ya entraron a ciclo olímpico, que hacen parte del deporte extremo y que Medellín siempre será pionera en apoyar estas diferentes tendencias”.

Los beneficiados

Para Laura Ángel quien practica skate desde hace 7 años la apertura de este nuevo espacio la ha dejado sin palabras para describir lo que significa poder practicar su deporte y encontrar más personas que disfrutan de sus mismas aficiones.

“Este espacio está sin palabras; estoy súper agradecida con todos los que hicieron parte de esto, espero que todos lo aprovechemos, lo cuidemos porque vale la pena” afirmó Ángel emocionada.

Juan Manuel Urrea sobre la apertura del Parque dijo que “es un lugar para practicar deportes alternativos, ya hay gente que no quiere fútbol, quiere practicar otros deportes diferentes; es un lugar donde podemos practicar skate, roller y bmx".

La motivación

Mariana Pajón definitivamente es la inspiración para muchos de estos deportistas que esperan poder desarrollar todo su potencial, aunque sus disciplinas no sean muy conocidas; la hoy ganadora de dos medallas de oro olímpicas ha logrado posicionar a Colombia como potencia en hasta hace alguno años desconocido como el BMX.

También le puede interesar:

Caída de árboles en Medellín por lluvias, 18 de agosto 2016

Proponen creación de tasa turística para los extranjeros

Juez prohíbe ingreso al Metro de   Medellín   a hombre investigado

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA