El denunciante fue identificado como Liober Santos Corria, de nacionalidad cubana de 33 años de edad, quien relató que viajaba en compañía de su novia Edelvis Martínez Aguilar y un amigo.

Para llegar a la frontera y poder continuar su travesía, habrían confiado en Johan Estiven Carraezo Asprilla alias “Play Boy” y en Carlos Emilio Ibarguen Palacio alias “Carlos”, quienes les cobraron 1.500 dólares a cada uno por guiarlos en el camino.

Según le relató Santos a las autoridades, cuando se encontraban en inmediaciones de la ciénaga de Matuntubo, les exigieron más dinero, los despojaron de sus pertenencias personales, abusaron sexualmente de su novia y luego la asesinaron con un corte en el cuello.

El amigo que los acompañaba también fue asesinado por Carraezo y por Ibarguen. Las autoridades se dirigieron a la zona y encontraron los cuerpos amarrados a un tronco e inmersos en el río.

El domingo 11 de septiembre se realizó un allanamiento en el que se encontró en poder de “Play Boy” y alias “Carlos” elementos de propiedad de las víctimas, un bote de madera donde los habían transportado y un zapato de la mujer, por lo que fueron capturados en flagrancia inferida.

También le puede interesar:

Hard rock medellín : dónde queda y cuándo abre

Dónde vender o comprar ropa usada en Medellín

Habitantes de calle se trasladan a barrios de la ciudad de Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA