La empresa encargada de cumplir con las obras de parcheo y arreglo de los fallos en la malla vial es MINCIVIL S.A, con quienes la Secretaría de Infraestructura firmó un contrato por 8.583 millones de pesos.

“Este mantenimiento es necesario para no tener luego sobrecostos y para que los daños no se expandan a otras zonas. Este contrato ya inició y para el próximo año tendremos otros dos para hacer repavimentación completa”, indicó Luz Marina López, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Para el mantenimiento de la malla vial, la Secretaría delimitó los corredores estructurantes de la ciudad de acuerdo a la jerarquía vial, el volumen de tránsito que tiene, así como la alta circulación vehicular.

Adicionalmente, las vías con rutas de buses tendrán atención prioritaria para mitigar el riesgo en la circulación, además de las vías del resto de la ciudad que incluyen las 16 comunas y los 5 corregimientos.

La comunidad podrá reportar los huecos y las fallas de la malla vial por medio de Facebook, Twitter y llamando a la línea de atención al ciudadano 44 44 144

También le puede interesar:

Según un lingüista, en Medellín se habla el mejor español

Más de 260 árboles se talan en  Medellín

En  Medellín   se lee en las alturas

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA