Desfile de Autos Clásicos el sábado 6 de agosto

En la vigésimo primera versión del Desfile de Autos Clásicos se le hará homenaje a los   autos que fueron los precursores del progreso en el departamento de Antioquia, por primera vez participarán camiones, buses, grúas y carros empresariales; además, de las principales marcas que protagonizan año tras año el desfile.

Por otro lado, el recorrido aumenta cerca de 6 kilómetros respecto a los años anteriores, Carlos Tisnes director ejecutivo del Museo del Transporte Fundación reveló que “este año el desfile se desplaza hasta el final de Sabaneta, en donde está el nuevo puente, vamos a llegar hasta allá ya que es un municipio muy urbano, muy residencial y hoy en día hablar de La Feria de las Flores, no es hablar de la feria de Medellín, es hablar de Área Metropolitana ”.

Tisnes explicó que el punto de partida es a las 10:00 a.m. en el parqueadero del periódico El Colombiano, tomará la Avenida Las Vegas hasta llegar a Sabaneta, luego seguirá por la Regional en sentido sur – norte hasta San Juan, en Plaza Mayor continuará por el puente para tomar Guayabal hasta llegar a la Eafit a las 3:00 p.m.  

Desfile de Silleteros el domingo 7 de agosto

El desfile iniciará a las 2:00 p.m. serán 2.4 kilómetros de recorrido que este año será por toda la Avenida Guayabal, llegará a la 10 y culminará en Plaza Gardel.

Los silleteros estarán acompañados por el comparsas, como una apuesta a la diversidad que hace la Alcaldía de Medellín.

Será un diálogo entre esa tradición tan ancestral y profunda de Antioquia y Medellín con géneros que han nacido desde lo urbano como el hip hop, el tango, la salsa; todas esas manifestaciones que construyen una ciudad innovadora en sus relaciones interculturales”, afirmó Rafael Palacio, director artístico del desfile de Silleteros.

También le puede interesar:

Concierto de Estados Alterados en Música para la Memoria

Con lo mejor de la salsa, la música tropical y el merengue se cerrará el Parque Cultural Nocturno

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA