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Asomedellín en la mira por incumplimiento en los contratos con ISVIMED

La situación que denuncia el concejal tiene que ver con un contrato que se le entregó a Asomedellín dentro del programa de mejoramiento sin barreras el cual no cumplió. Estos son programas de mejoramiento de vivienda, que están dirigidos a personas de estratos bajos y el Isvimed les facilita mejoramientos de vivienda entre 5 y 10 millones de pesos.

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“Antes del 2013 existían 8 empresas que realizaban esos mejoramientos de vivienda, pero en el 2013 se da el ingreso de 24 operadores, entre los que está el operador más descarado y más corrupto Asomedellín, a quien se le entregaron 200 mejoramientos de viviendas para discapacitados en la ciudad de Medellín. Cobró muchos de ellos sin haberlos terminado y solamente depositando los materiales. Entregó solamente 37 de los 200 en el 2014, con este porcentaje tan bajo de ejecución creería que el contratista u operador no debería haber seguido durante en el 2015 en el Isvimed, pero por el contrario le entregaron otros 300 mejoramientos de vivienda por 4.000 millones de pesos en el 2015” indicó Guerra.

El concejal dijo que si bien las aseguradoras deben pagar para cumplir con la ley, “quienes son los representantes legales y los responsables de llevar estos contratistas sin escrúpulos a un programa que sirve a la población más vulnerable de la ciudad de Medellín también deben hacerlo”.

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Por su parte Humberto Iglesias Gómez, Director de Isvimed dijo que “sí se han entregado 4 contratos a Asomedellín, en algunos no han terminado y se les va a declarar el siniestro, estamos en ese proceso, tenemos en campo a un oficial técnico haciendo visitas a cada una de las personas que fueron beneficiarias del programa de mejoramiento y ahí se va a determinar cuáles personas recibieron a satisfacción o cuáles no para proceder a declarar el siniestro de este operador”.

Además indicó que “del programa de los 100 que han hecho 30, el costo es de 1.095 millones de pesos y el instituto hizo pagos por 360 millones, el restante es el valor por el que se haría el siniestro”.

El Director afirmó que las familias que están a la espera del proceso de mejoramiento deben tener tranquilidad, porque una vez sea declarado el siniestro se les dará prioridad para que otro operador pueda ejecutar el trabajo que no se les realizó.

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