Es la octava versión de un concierto que es la plataforma de los nuevos artistas nacionales, un espacio que le abre las puertas a nuevos sonidos, a géneros musicales como el dance, el techno, el punk, el rock, el industrial, Deep, house; además de mezclas únicas con sabor colombiano.

“Al igual que desde la primera edición, el concierto es una plataforma de reconocimiento a los nuevos talentos de la música colombiana. Radiónica es una emisora que ha apostado 100% por los sonidos colombianos y que además le ha enseñado a todos sus oyentes que es posible que en una emisora la electrónica, el punk, el reggae, la nueva música colombiana, la nueva cumbia, el hip hop y otras corrientes, se manifiesten”, afirmó Santiago Arango Naranjo, coordinador de Radiónica Medellín.

Por medio de este escenario se representa a Colombia tal y como es, un país heterogéneo, en donde todas las regiones tienen un espacio.

“El concierto es una ratificación de un país que es diverso, donde se escuchan los costeños, los caleños, los paisas; allí se va a entender el país que somos y en donde acompañamos los procesos creativos de los jóvenes en la música”, agregó Arango.

Los artistas

Los artistas que prenderán la noche están listos y son: Dany F, Gladkazuka, Pao Calderón, Julio Victoria, Franja Electrónica y Magdalena.

PUBLIMETRO habló con Magdalena, quien tiene 13 años de experiencia en la escena electrónica colombiana, que ha logrado construir una carrera firme y se ha posicionado como una de las mejores Djs del país.

“Para mí es muy especial que la franja electrónica y Radiónica quieran contar conmigo para este concierto; en lo musical es muy bacano poder mostrarle a un público en general mi trabajo, porque será un concierto al aire libre”, reveló Magdalena.

En su trabajo musical logra reflejar la realidad social por la que atraviesa el país, uno de sus temas originales es una remezcla de Myles Sergé y un outro denso y oscuro; tiene influencias del punk, el rock, el industrial y muchos más géneros musicales.

Para la artista ser mujer hace que lograr posicionarse en el medio sea "un poquito más complicado, pero te lo vuelve un reto que puede ser más divertido a la final”.

“Con Pao C. tenemos una sorpresita preparada en la mitad de la presentación para todos los asistentes" además resaltó el trabajo de Radiónica porque "le apuesta a la emisora pública, porque este es un evento público para que todos nos podamos unir y compartir sin juzgarnos, sin diferenciarnos de nada, en un espacio para todos”, puntualizó Magdalena.

En este concierto se vivirá un viaje sonoro con mezclas de dance crudo, techno, punk, rock, industrial, deep y houseSerá un espectáculo que resaltará la creatividad y la independencia de cinco reconocidos productores de música electrónica que un día tomaron la decisión de alejarse de las fórmulas comerciales e iniciaron su propio camino para crear música.

Son parte del top 5 de la Franja Electrónica de Radiónica en el 2015, que lograron llegar allí por el apoyo y el reconocimiento de miles de fanáticos que están invitados a vivir y disfrutar del Concierto en un ambiente en el que todos están invitados sin restricción.

También le puede interesar:

Cerca de 7.000 huecos tienen los días contados en Medellín

Disminuyeron loshomicidios en Medellín durante el mes de agosto

Habitantes de calle se trasladan a barrios de la ciudad de Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA