El grupo definió que “frente a la guerra, Suramérica sería poesía; frente al fusil, una guitarra; frente al olvido, la memoria hecha canción”.

Según la agrupación “es una fortuna decir que, con cada año transcurrido, se han multiplicado. Unos llegan y permanecen: otros se van, pero regresan. Cada uno, a su manera, ha sabido ser un capítulo de esta historia contada a muchas voces, y es su presencia o su recuerdo lo que se inscribe en la memoria colectiva del Grupo”.

La Celebración

El Teatro de la Universidad de Medellín será el escenario en el que las canciones del Grupo Suramérica tomarán un aire sinfónico, la cita es el viernes 5 y sábado 6 de agosto de 2016 a las 8:00 p.m.

Juan Guillermo Berdugo, bajista y compositor del Grupo Suramérica contó que “son muchos meses de preparación como tal; vamos con la sinfónica, contábamos con algunos arreglos previamente hechos, nos faltaban unos tres o cuatro arreglos que hicieron unos compañeros del grupo”.

La Orquesta sinfónica Eafit es la elegida para estos dos conciertos con los que se celebran cuatro décadas de la agrupación.

El sueño de todo músico es escuchar la música que siempre ha hecho vestida de gala, aunque es una gala sinfónica adaptada a la música popular; es un sueño, es vestir todas esas letras que siempre hemos tenido en el escenario con la escenografía de lo sinfónico; además, de muchos arreglos que estaban en nuestra mente, hacerlos realidad” puntualizó Berdugo.

También le puede interesar:

Concierto de Estados Alterados en Música para la Memoria

Con lo mejor de la salsa, la música tropical y el merengue se cerrará el Parque Cultural Nocturno

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA