Según la Policía de Antioquia a través de 57 allanamientos se logró la captura de los principales cabecillas alias   ‘tripa’, alias ‘primo’, alias ‘manitas’, quienes eran solicitados mediante circular azul, y alias ‘botas’.

La Seccional de investigación criminal, Gaula de Antioquia, policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía y el CTI, realizaron en las últimas horas operativos simultáneos en los Municipios de Rionegro y Amagá.

En Rionegro capturaron 23 delincuentes y 6 menores aprehendidos del grupo criminal ‘los Payasos’ quienes las autoridades indican están al servicio de la Odín de San pablo; expendían al mes 20.000 mil dosis de estupefacientes entre Popper, éxtasis y papelito, esta última comercializada por $50.000 cada una, generando ganancias anuales de 2.400 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones el alucinógeno era comercializado especialmente en la zona rosa de San Antonio de Pereira y en el procedimiento se capturaron a 6 menores de edad quienes eran utilizados por la organización para la distribución en las discotecas.

En Amagá el Gaula de Antioquia capturó a 15 presuntos delincuentes y a 8 menores, quienes tenían como principal fuente de financiación el expendio de alucinógenos y las extorsiones a gremios de transportadores, a quienes les exigían sumas de hasta 25 millones de pesos mensuales.

En dicha operación cayó uno de los principales cabecillas alias ‘el botas o Ronald’, quien era el encargado del reclutamiento de los menores de edad, recolectaba el dinero y contactaba a las posibles víctimas para extorsionarlas.

“Con este importante resultado seguimos trabajando por una Antioquia segura y en paz, evitando la materialización de homicidios que se generan producto de las disputas de territorios por el tráfico local de estupefacientes y erradicando una de las principales fuentes de financiación de estos grupos como los son las extorsiones” afirmó el Coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del departamento de Policía Antioquia.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

También le puede interesar:

'Explosivas' obras de arte llegan a  Medellín

Antioquia cumple 203 años y quiere independencia económica

Los mejores planes para que se agende este puente

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA