Los concesionarios de Bosa y Engativá del Sistema Integrado de Transporte, SITP, están requiriendo la mano de obra de 3.500 nuevos conductores de microbús, buseta, busetón y padrónes (alimentador de 80 pasajeros).

“Esto es un primer grupo del total (30.000 aproximadamente) de personas que se necesitan para el SITP, el cual se irá completando en los próximos meses. En un futuro se va a requerir la mano de obra de conductores, mecánicos, personal de mantenimiento, pintores, latoneros, entre otros”, explicó Daniel Murgueitio, gerente del concesionario Este es mi bus.

Los requisitos para los conductores interesados en esta primera convocatoria son: tener licencia de conducción categoría C2, no estar en mora por comparendos o si lo está, presentar el debido acuerdo de pago de la Secretaría de Movilidad y estar entre el rango de edad: 18 a 70 años.

El gerente de Este es mi bus le dijo a PUBLIMETRO que esa empresa tiene especial interés en contratar mano de obra femenina: “tenemos interés particular de contratar a muchas mujeres, ya que son una gran fuerza de trabajo… Son responsables y cumplen a cabalidad los horarios”.

Los aspirantes a los cargos de conductor del SITP deben pasar un filtro con un psicólogo, aprobar un test de conducción, asistir a una capacitación de Transmilenio con el SENA y luego de cumplir con el proceso de selección, pueden ser contratados con todas las prestaciones de ley.

“Los salarios para estos trabajadores están comprendidos entre los 900.000 pesos y un millón doscientos mil pesos, eso varía en el tipo de vehículo que tengan que conducir”, explicó Murgueitio.

Aunque es una oferta para todos los ciudadanos de la capital, las empresas sugieren a los aspirantes vivir dentro de las zonas de Bosa, Engativá, El Tintal y la calle 80, cerca de los sitios de trabajo.

Las personas interesadas deben acercarse con su hoja de vida a la Alcaldía Local de Bosa, ubicada en la carrera 80 I No. 61–05 sur, Bosa Centro, segundo piso y preguntar por Daniel Izquierdo o a la Trasversal 94 L No. 80-53, barrio Bachué, en la localidad de Engativá.