Desde hace dos días una imagen con la fotografía del Senador Roy Barreras viaja por las redes colombianas.  En la pieza gráfica se observa al presidente del Senado y un letrero que dice: “¿sabias que radiqué un proyecto de Ley que elimina la tutela?”.

Ante la popularidad de la imagen el senador y su equipo de comunicaciones tomaron la decisión de pedirle a Facebook cumpla las reglas de uso de la red. Las políticas de uso establecen que cualquier persona puede pedirle a otra que retire una imagen que lo afecte.

En este caso, el grupo de hackstivistas Anonymous Colombia, recibieron una notificación para quitar la imagen.  Ante la circunstancia del meme y al ver que estaba afectado su imagen el Senador emitió un comunicado de prensa donde, según él, aclara el tema de la tutela. 

Barreras afirma que para la tutela es sagrada y que el Congreso jamás ha tenido la intención de acabara. “ Se estudia la creación de una circunscripción especial de tutela para fortalecerla y que haya jueces especializados encargados de defender los derechos fundamentales.” 

Igualmente aclara el Senador que se está estudiando la propuesta y no ha tenido los ocho debates que se requieren.

“La supuesta alarma por la terminación de la tutela es un mensaje populista para engañar a la opinión pública”, puntualizó.