El expresidente Andrés Pastrana reveló esta mañana en una entrevista a Caracol Radio que el exasesor de Álvaro Uribe y ahora aspirante al congreso, José Obdulio Gaviria, además de ser primo del extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria, obtuvo dinero de su primo para financiar sus campañas y era su consejero personal.

Pastrana dijo que con la campaña Gaviria, Uribe solo perdería más votos y que él cree que el país no está dispuesto a repetir la historia, además agregó que “votar por José Obdulio al Senado es premiar el narcotráfico”.

Ayer tanto Gaviria como Uribe respondieron las críticas de Pastrana y de Samper por medio de sus cuentas en Twitter, en donde Uribe dijo que “El compromiso del demócrata no se debe ofender con la imputación de crímenes por lazos de sangre” y Gaviria se encargó de contraatacar las acusaciones haciendo las propias a los respectivos gobiernos.

Las críticas a la aspiración de Gaviria las encabezó el senador Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán, y se les han sumado los expresidentes Samper y Pastrana entre otros políticos.

Ante estos cuestionamientos el exasesor le respondió al expresidente por su cuenta en Twitter: "Pastrana fue el responsable del fraude de Dragacol. Yo soy responsable de tener un primo con el que no tuve tratos. ¿Entonces? .Es responsable del Caguán y de la impunidad que allí se practicó, en su gobierno el paramilitarismo y la guerrilla tuvieron un crecimiento exponencial, que se frenó con la Seguridad democrática. Concedió despeje de 40 mil kilómetros como zona de impunidad, de secuestro, de muerte".

Lea también

Uribe capitán, José Obdulio el 9 del Centro Democrático

Otro expara vincula al DAS y al uribismo en la campaña contra el Supremo colombiano

Partido chavista acusa a la oposición de importar a los paramilitares con la asesoría de Uribe

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA